Preguntas frecuentes

¿Que permiso de circulación se necesita para alquilar una autocarvana?

El conductor deberá estar en posesión de un permiso de conducción clase B con más de dos años de antigüedad o el permiso nacional correspondiente. En caso de no ser residente en la UE deberá estar en posesión del permiso de conducir internacional.Se advierte que algunas autocaravanas tienen un peso total superior a las 3,5 toneladas y que para conducir estos vehículos se necesita el permiso de conducir correspondiente.

¿Si estoy cansado, puedo dejar conducir la autocaravana a otra persona que no figure en el contrato de alquiler?

Al realizar la entrega del vehículo, cada conductor adicional se tiene que registrar en la estación de alquiler sin coste alguno. El arrendatario asumirá la responsabilidad del conductor adicional.

¿Qué autonomía tiene?

Las autocaravanas son vehículos totalmente autónomos, no necesitan estar conectados a la red eléctrica. Dispones de gas suficiente para varias semanas y en cuánto al agua llevan un depósito de gran capacidad que te dará autonomía para 4 ó 5 días. Podrás reponer agua en cualquier gasolinera, camping, área de AC’s, o fuentes.

¿A que velocidad puede circular?

La velocidad en autopistas y autovías para autocaravanas está limitada a 100 Km/h. En el resto de vías la velocidad es la misma que cualquier turismo.

Donde puedo dormir

La autocaravana a todos los efectos es un turismo, por lo tanto puedes aparcar en cualquier sitio dónde esté permitido estacionar turismos. Normalmente se suelen buscar lugares más tranquilos o áreas especializadas, coméntanos tu ruta y te facilitaremos buenos sitios de pernocta.

¿Puedo llevar mi mascota?

Admitimos cualquier tipo de mascota, únicamente debes tener cuidado para hacer un buen uso del vehículo y de las normas de circulación

¿El seguro de autocaravanas de alquiler dispone de asistencia en carretera 24h?

Sí, por supuesto. En Autocaravancar sale rent disponemos de un un seguro de asistencia en carretera para nuestras alquiler válido en todo el territorio de la UE los 365 días del año. Proporcionamos además un número adicional en el que podrás contactar con nuestros empleados en los días festivos

Averías y accidentes

La autocaravana está asegurada a todo riesgo, en caso de sufrir cualquier tipo de accidente o avería, deberás contactar con nosotros en el teléfono 24h. Que te facilitaremos al inicio de tu alquiler para darte una solución lo antes posible

¿En qué época puedo viajar?

Contrariamente a lo que la mayoría de la gente piensa, la autocaravana se puede utilizar en cualquier estación del año. La autocaravana dispone de una potente calefacción que distribuye el calor mediante un circuito de aire por todo el vehículo. Además dispone de agua caliente. Basta decir que cada vez es más frecuente encontrar estos vehículos en las estaciones de esquí

¿Que tipo de combustible usan las autocaravanas? ¿Cuanto consumen?

Debido a que son muchos los kilómetros que se suelen hacer al viajar en autocaravana, el combustible es gasoil, con un consumo aproximado de 10/12 litros cada 100 Km.

¿Con que nivel de gasoil me entregan la autocaravana?

Entregamos todas nuestras autocaravanas de alquiler con el nivel lleno de gasoil, por lo que al regreso el depósito del combustible de la autocaravana deberá estar en el nivel que se entregó.

¿Entregáis la caravana limpia? ¿Cómo se tiene que devolver?

Antes de entregar cada autocaravana de alquiler, en autocaravancar sale rent, lo revisamos y limpiamos durante cuatro horas, para higienizarlo y dejarlo en perfectas condiciones para el uso y disfrute de los clientes. No obstante, la autocaravana tiene que ser devuelta limpia en su interior, con los casetes de aguas sucias y del WC vacíos y limpios.

¿Para que sirve la fianza?¿Hay que dejarla siempre con tarjeta de crédito?

La fianza es un depósito que en Autocaravancar sale rent, cobramos antes de iniciar el viaje en autocaravana, y que, si cuidas la autocaravana y cumples con lo pactado en el contrato, se te devolverá íntegramente. Lo normal es hacer uso de este depósito únicamente cuanto el cliente se retrasa en la entrega de la autocaravana, si trae el combustible por debajo del nivel que se le entregó, etc., aunque en ocasiones, desafortunadamente, también por un golpe o desperfectos. En cuanto a si es obligatorio que sea con tarjeta de crédito, hemos de decirte que únicamente aceptamos tarjetas de crédito o débito, pero nunca con otro medio de pago o tarjeta que no conste en este texto.

Puedo dejar el coche en las instalaciones de Autocaravancar cuando estoy de viaje con la autocaravana? ¿Que coste tiene?

Para dar el mayor servicio posible a sus clientes, Autocaravancar sale rent dispone de un espacio totalmente GRATUITO para dejar tu vehículo, para todo el período del alquiler de la autocaravana.

¿Puedo salir del país con la autocaravana?

El seguro y la asistencia en carretera de la autocaravana ofrecen cobertura en todo el territorio de la UE. Si deseas salir a otro país que no pertenece a la UE no dudes en consultárnoslo, ya que nuestro seguro dispone de acuerdos con otros países fuera de la UE y necesitaría un permiso de Autocaravancar sale rent para poder atravesar la frontera.

 

 

Nosotros contactamos contigo