Consejos: Qué revisar antes de un viaje en autocaravana

Todo aquel que se inicia en el maravilloso mundo del caravaning tiene una serie de dudas que se suelen repetir. Una de las más frecuentes, según nuestra experiencia como empresa de referencia a la hora de comprar autocaravana Madrid, es qué debemos revisar antes de emprender un viaje en nuestra autocaravana. ¿Preparados para ir de ruta con los consejos que os vamos a dar?

Altura de la autocaravana y conducción

Aunque es prácticamente una obviedad, no está de más recordar que una autocaravana tiene un tamaño superior a un utilitario normal. Por eso, es conveniente revisar antes de un viaje en autocaravana que “controlamos” la altura del vehículo ante circunstancias como túneles bajos y vegetación. Lo mismo cabe decir con la longitud. Son elementos a los que nos tenemos que acostumbrar, especialmente en maniobras como aparcar, conducir marcha atrás o viajar por carreteras estrechas. Pero no os preocupéis, no es algo extremadamente difícil. Simplemente nos tendremos que acostumbrar y, por supuesto, extremar la precaución al principio.

Niveles de aceite

Revisar los niveles de aceite antes de un viaje en autocaravana es un punto fundamental, especialmente en verano. No sólo se debe mirar la cantidad de aceite, sino también la calidad del mismo, ya que a veces el frío o las heladas del invierno pueden afectar al circuito. Recuerda que es importante medir los niveles de aceite de tu autocaravana con el motor en frío, para que se reflejen los valores reales.

Neumáticos: Posibles daños y presión

Las ruedas de una autocaravana necesitan de una mayor atención, debido precisamente al peso y al volumen del vehículo. Comprueba el desgaste de los neumáticos antes de emprender tu primer viaje, así como su equilibrado. También debes revisar que no haya daños en ninguna de las ruedas, como posibles cortes o pequeñas perforaciones. Por último, debes comprobar que la presión es la correcta y la indicada según las características técnicas de tu autocaravana.

Batería y encendido

Dos elementos que también conviene revisar antes de un viaje en autocaravana son la batería y el encendido del vehículo. En cuanto a la batería, debes someterla a una revisión para comprobar que no pierde líquido. La limpieza de los bornes y el chequeo del alternador también son pasos convenientes a nivel mecánico. En lo que se refiere al encendido, comprueba antes de empezar a conducir que la autocaravana no tarda más tiempo del necesario en arrancar, para descartar problemas con el encendido o la inyección.

Revisa los elementos interiores

Por su condición de “casa rodante”, las autocaravanas cuentan con una serie de sistemas que deben ser revisados antes de emprender el viaje. ¿Has comprobado que funcionan bien los grifos, el sistema eléctrico o los desagües? ¿La nevera y el aire acondicionado enfrían correctamente? ¿Y las luces? Siempre es mejor pasarse de precavidos que sufrir sorpresas durante nuestras vacaciones de ensueño.

Alquilar una autocaravana, otra opción a tener en cuenta

Si es tu primera vez al volante de uno de nuestros queridos vehículos, puedes plantearte ponerte en contacto con nosotros, alquilar autocaravana en Madrid y disfrutar de un estupendo modelo Baron de Elnagh en tu primer viaje. Así siempre puedes probar qué te parece la primera experiencia y si te apetece más adelante comprar una autocaravana propia.

 

Call Now Button