Ruta para autocaravanas en la Sierra de Madrid

 

¿Es posible encontrar una ruta que incluya naturaleza, carreteras fascinantes y una gran oferta gastronómica para hacer con nuestra autocaravana cerca de Madrid? Sí, es posible. No hay más que echar un vistazo al norte de la comunidad madrileña. En AutocaravanCar os queremos contar por qué merece la pena subir con nuestras autocaravanas a la Sierra de Madrid y todas las posibilidades que ofrece esta comarca situada a pocos kilómetros de la gran ciudad.

 

Rascafría y La Pedriza, el corazón de la Sierra

A la hora de plantearnos salir con las autocaravanas hacia la Sierra de Madrid, nos hemos fijado en dos puntos fundamentales para centrar esta ruta: La localidad de Rascafría y el Parque Natural de La Pedriza. Para llegar a Rascafría, debemos conducir nuestra autocaravana por la A1 hacia el norte y salir por la M-604. Una vez en el pueblo, no nos podemos perder el monasterio de El Paular y el entorno de la localidad, con las vistas del Valle de Lozoya y las rutas de senderismo.

 

En cuanto a La Pedriza, se trata de una de las zonas más atractivas de la Sierra de Madrid. Se trata de un berrocal en el que los riachuelos bajan por todas partes durante el deshielo y en el que podemos disfrutar de rutas senderistas increíbles. Mención aparte merecen los diferentes conjuntos de formas geológicas que se pueden ver paseando por el Parque de la Pedriza y que sugieren animales como focas, camellos o pájaros.

 

  • Dónde pernoctar: En Rascafría, podemos hacer pernocta en el aparcamiento Los Robledos. Si preferimos pernoctar con nuestras autocaravanas en La Pedriza, debemos alejarnos un poco, ya que no está permitido dentro de la zona protegida del Parque, al menos en verano. Si vamos fuera de la temporada alta, podemos intentar quedarnos en el parking de Canto Cochino, en el interior de la propia Pedriza.

 

Sierra del Rincón y Lagunas de Peñalara

Si tenemos tiempo, nuestra ruta recomendada para autocaravanas por la Sierra de Madrid hace parada en la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón. Pueblos con sabor y encanto, como Horcajuelo, Montejo o La Hiruela y, sobre todo, unos bosques idílicos, hacen de esta reserva protegida un enclave mágico para visitar con nuestras casas rodantes. No te puedes perder el Hayedo de Montejo, un bosque de hayas antiquísimo,con árboles de más de 250 años de edad en una zona mucho más meridional de lo que normalmente se acostumbra en Europa.

 

También en plena sierra madrileña nos encontramos con el Parque Natural de la Cumbre, con sus características lagunas de Peñalara. Situadas entre bosques de pino silvestre, estas lagunas de origen glaciar nos esperan para transmitirnos la tranquilidad que a veces perdemos en la gran ciudad.

 

  • Dónde pernoctar: La mejor zona para hacer noche con nuestras autocaravanas en esta parte de la Sierra de Madrid es el área del Puerto de los Cotos.

 

Prepara tu ruta con los expertos en autocaravanas en Madrid

A la hora de alquilar una autocaravana o simplemente, de ponerla a punto para irnos de ruta por la Sierra Norte de Madrid, no dudes en consultarnos en AutocaravanCar. Visítanos en nuestro concesionario o echa un vistazo a nuestro catálogo de alquiler autocaravanas en Madrid y disfruta del sentimiento de aventura que proporcionan nuestro vehículos preferidos.