Vivimos en un mundo en el que hacer turismo se ha convertido en una forma de vida. Viajar es un bien al alcance de muchos, todo el mundo conoce las ventajas y comodidades que te ofrece disponer de un vehículo para poder viajar donde quieras y ser tú el que improvisa donde dormir, donde parar y establecer los tiempos, olvidando los horarios estrictos de los viajes organizados.
Las autocaravanas y las furgonetas camper son las opciones más versátiles para las personas que pertenecen al grupo de gente del que acabamos de hablar, pero ¿cuál de ellos debemos de elegir?
A continuación enumeraremos algunas de las ventajas de un vehículo camper
Las principales ventajas de las furgonetas camper en comparación con las autocaravanas son su versatilidad a la hora de moverse, nos olvidaremos de gastar dinero en parkings ni de disponer de un segundo vehículo para poder callejea por las ciudades que visitamos. El consumo de carburante también es muy inferior si lo comparamos con las autocaravanas. Otra ventaja de las furgonetas camper es que se pueden utilizar para un uso cotidiano como puede ser desplazarte al trabajo o incluso utilizarlas en mudanzas o realizar compras de elementos voluminosos.
Ahora abordaremos los principales inconvenientes:
Su limitado espacio interior puede hacer que nos agobiemos si el desplazamiento que vamos hacer es de numerosos días, esta falta de espacio puede afectar al nivel de personalización del vehículo, por ejemplo, quizá debamos de prescindir de una ducha o algo tan básico como una cocina equipada para poder preparar cualquier plato, las camas también tendrán que adecuarse a la falta de espacio.
Desde autocaravancar les invitamos a que visiten nuestro concesionario y se dejen asesorar por nuestros cualificados comerciales que les enseñaran in-situ los dos tipos de vehículos, si aun tiene dudas sobre cual de los dos comprar en autocaravancar disponemos de vehículos de alquiler que le ayudaran a decidirse viviendo en primera persona la experiencia de conducir y disfrutar de uno de estos vehículos que se pueden conducir con el carnet B.