Sistemas de climatización para las caravanas

 

La llegada del otoño es inminente y con ello las temperaturas descenderán de forma notable hasta la llegada del invierno. Es importante que nuestras autocaravanas dispongan de un buen sistema de calefacción para que nuestros viajes no se conviertan en una pesadilla durante esta época.

 

Tipos de sistemas de calefacción para autocaravanas 

Existen varios tipos de calefacciones, en este post vamos hablar sobre tres de ellos.

 

Calefacción por sistema de gas combinado.

 

Equipado por un gran número de autocaravanas, este sistema utiliza una unidad alimentada por combustión de gas, butano o propano. El aire es calentado en una unidad central y es conducido por un circuito con varias salidas a lo largo de todo el habitáculo. Es importante que estas salidas se encuentren correctamente ubicadas, de manera que el calor se reparta por todo el vehículo de forma equitativa, al tratarse de aire caliente si alguna zona no se encontrase cerca de una de esta salida, se podrían producir zonas frías dentro del habitáculo, con este sistema también conseguiremos calentar los depósitos de agua.

 

Calefacción Diesel

 

Este sistema de calefacción se alimenta con el propio gasoil del vehículo, uno de sus inconvenientes son las dimensiones de su unidad central, haciendo muy difícil que se instale en el interior de vehículos con dimensiones reducida o furgonetas camperizadas, ante este inconveniente también se ofrece la posibilidad de montar la instalación en el exterior del vehículo.

 

Calefacción radiante

 

La calefacción radiante es el sistema de calefacción más simple y altamente eficiente, puede funcionar con gas propano o butano, una de sus principales ventajas es que no produce ningún ruido y no reseca el ambiente al no emitir aire caliente.

 

 

 

En autocaravancar somos distribuidores oficiales de las principales marcas de calefacción del mercado, si está interesado en recibir más información referente a los sistemas de calefacción o quiere un presupuesto personalizado no dude en ponerse contacto con nosotros.