Cuando viajamos, la comodidad y un buen descanso nocturno se vuelven primordiales para la mayoría de las personas, por ello instalar un sistema de climatización en nuestra autocaravana para cuando viajemos a lugares cálidos es una buena opción para mantener una temperatura adecuada dentro de la vivienda.

¿Qué opciones de climatizadores tenemos?

Tenemos 2 opciones para instalar en las autocaravanas:

Enfriadores de aire:

Los enfriadores son una de las opciones más populares para deshacernos del calor en nuestras vacaciones. Estos enfriadores de aire funcionan por el principio de la evaporación y entre sus beneficios están el de enfriar el aire del habitáculo, filtrarlo y humidificarlo.

Existen enfriadores portátiles y enfriadores fijos, estos últimos se instalan en el techo de la autocaravana, conectados a energía de 12V y a la bomba de agua para que se produzca el enfriamiento por evaporación.

En Autocaravancar trabajamos los enfriadores Viesa.

Aires acondicionados:

Los aires acondicionados funcionan con un gas como agente refrigerante. Al igual que los enfriadores, enfrían y filtran, pero con algunas diferencias:

  • Tienen más potencia y, por lo tanto, enfrían más.
  • Funcionan con energía a 220V por lo que debemos estar enchufados a la corriente eléctrica para encenderlos.
  • Al funcionar con gas, son menos ecológicos que los enfriadores.

Igualmente a los enfriadores, se instalan en el techo de la autocaravana.

En Autocaravancar trabajamos con los aires acondicionados de Dometic y Azimut.

 

Si necesitas asesoramiento, puedes solicitarnos información en info@autocaravancar.com o en el 918276615.

Recordamos que en nuestras redes sociales publicamos constantemente información y consejos acerca de todo tipo de accesorios y reformas para autocaravanas, vehículos nuevos en promoción y de segunda mano. Síguenos para no perderte nuestras novedades.