Hace unas semanas os traíamos una entrada de blog para controlar ambos laterales exteriores de la autocaravana a través de un detector que nos avisaba del movimiento, con el fin de evitar colisiones con ciclistas o viandantes.
Hoy, os traemos otra solución: una visión periférica de 360º y en tiempo real del exterior de la autocaravana. Este sistema, a su vez, lleva incluido el BSD del que hablábamos anteriormente, por lo que detecta ángulos muertos y nos avisa a través de la alarma acústica.
¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE VISIÓN PERIFÉRICA?
- Azimut 360 Visión Periférica
Azimut 360 es un sistema inteligente de visión exterior 360º de la autocaravana en tiempo real. Se trata de un sistema con pantalla de 8” opcional, que lleva integrado un procesador de imagen de altas prestaciones y baja latencia, de forma que solo es necesario instalar un único equipo en el interior del vehículo. El sistema integra asimismo cámaras de 180º de visión angular con óptica Sony CCD y diodos LED infrarrojo (IR) para visión nocturna para un correcto funcionamiento tanto de día como de noche o en condiciones de poca luminosidad.
- Imagen real en tiempo real
El funcionamiento general del sistema consiste en confeccionar la imagen de 360º a través de diferentes cámaras de visión angular 180º instaladas en el exterior alrededor de la autocaravana. Las diferentes imágenes captadas en directo por las diferentes cámaras se envían simultáneamente a una unidad de control electrónico (ECU) que va integrada en la pantalla de 8” donde son procesadas, combinadas, mezcladas y fusionadas instantáneamente. La distorsión del objetivo gran angular también se corrige para enviar a la pantalla del conductor una única imagen clara, nítida y a tiempo real.
- Autocalibración, función BSD y mucho más
Azimut 360 integra la funcionalidad de autocalibración, de manera que el propio sistema es capaz de calibrar las cámaras automáticamente una vez instaladas. De esta forma se reduce drásticamente el tiempo de instalación y configuración.
El sistema integra también otras funcionalidades como la visión de la cámara trasera cuando se acciona la marcha atrás en el vehículo, y la detección de ángulos muertos BSD. Mediante la funcionalidad BSD, cuando se detecta un objeto en movimiento en un área preconfigurada alrededor del vehículo, el sistema avisa tanto visual como acústicamente al conductor.
Azimut 360 mejora por tanto la seguridad en la conducción de la autocaravana, y reduce por tanto los riesgos de accidente en maniobras durante la circulación.
MÁS INFORMACIÓN
Si lo deseas, consúltanos sin compromiso en info@autocaravancar.com o en el 918276615.
Recordamos que en nuestras redes sociales publicamos constantemente información acerca de todo tipo de accesorios y reformas para autocaravanas, vehículos nuevos en promoción y de segunda mano. Síguenos para no perderte nuestras novedades.