Como siempre antes de viajar pero con la cabeza puesta en las inclemencias meteorológicas deberemos revisar todos los niveles presiones y cargas de los principales depósitos y dispositivos de nuestro vehículo. Tampoco podemos olvidarnos de las imprescindibles cadenas (siempre comprobar que se ajustan a las medidas de nuestros neumáticos para evitar sustos).
Así mismo también se recomienda llevar una cantidad de víveres necesarios para poder hacer frente a posibles cortes de carreteras y las molestias que estos acarrean, no olvidemos que nosotros viajamos con nuestra casa a cuestas y que podemos sacar beneficio de ello.
Es importante disponer de un sistema de calefacción en optimas condiciones y revisado periódicamente como cualquier elemento de la autocaravana. Es aconsejable dormir a poca altura pero si fuese imposible se recomienda aparcar en zonas sin corrientes de aire y resguardadas por otros vehículos o paredes ect..por ultimo no nos podemos mirar la previsión meteorológica a si como el estado de las carreteras antes de emprender el viaje.
Por lo demás desde autocaravancarsalerent solo queda disfrutar de la carretera siempre con mucha precaución.