Viaja seguro al alquilar tu autocaravana en Madrid en vacaciones

 

La sensación de libertad que proporciona viajar con tu propia casa a cuestas es una experiencia inigualable. Y no sólo eso, se trata, además, de un placer del que cada vez disfrutamos un mayor número de personas. Así que, ¿por qué no alquilar una autocaravana en Madrid y comprobar por uno mismo qué se siente? No obstante, si te animas a probar unas vacaciones diferentes a bordo de una autocaravana, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta para que tu viaje sea lo más seguro posible.

Aspectos a tener en cuenta para alquilar una autocaravana en Madrid con seguridad

El primer aspecto que tenemos que tener en mente si somos primerizos en esto del autocaravanismo es que se trata de una vivienda. Y como toda vivienda, una autocaravana alquilada necesita un mantenimiento que debemos conocer. Detalles como saber comprobar los niveles y el depósito de agua,  cómo funciona el baño químico y el generador, o cambiar la bombona de gas, pueden parecer cosas simples. Pero para un “novato” no tienen por qué serlo, os lo aseguramos. 

También es capital a la hora de alquilar una autocaravana en Madrid para recorrer las carreteras españolas, el hecho de que se trata de un vehículo de unas dimensiones importantes. No nos entendáis mal, eso no significa que sea difícil. De hecho, ni siquiera se necesita un permiso especial de conducción. ¡E incluso desde hace no mucho las autocaravanas pueden circular a la misma velocidad que el resto de vehículos! Pero si es la primera vez que las conducimos, sí que es muy recomendable tomarse su tiempo en acostumbrarse a las dimensiones y maniobrabilidad de la autocaravana.

Si bien en las caravanas remolcadas no está permitido viajar, en el caso de que se opte por alquilar una autocaravana en Madrid, sí que se puede viajar dentro de las zonas habitables. Siempre, eso sí, que los asientos estén homologados para el viaje y los pasajeros tengan la posibilidad de abrocharse el cinturón de seguridad. Por supuesto, niños o mascotas deben igualmente viajar con sus sillas infantiles o arneses.  Hay que recordar, así mismo, que aunque puedes aparcar donde quieras siempre que esté permitido el estacionamiento, la acampada libre suele estar prohibida y tendrás que buscar una zona habilitada para ello. ¡Tenlo en cuenta a la hora de planificar el viaje!

 La seguridad, algo a vigilar al alquilar tu autocaravana en Madrid

Por último, cabe recordar que una autocaravana puede ser una auténtica bicoca para los amantes de lo ajeno. Por ello, para evitar robos o hurtos, intenta tomar ciertas precauciones como cerrar y bloquear las puertas por la noche, no estacionar en zonas que puedas ser inseguras y no dejar posibles objetos de valor a la vista. ¿Te ves preparado para disfrutar de la mejor de las experiencias? ¡Echa un vistazo a las opciones que tenemos preparadas para alquilar tu autocaravana Elnagh en Madrid y no dudes en preguntarnos cualquier duda sobre la seguridad de tu viaje!