¿CÓMO COMBATIR EL CALOR EN NUESTRA AUTOCARAVANA?

Si hemos elegido un destino caluroso durante las vacaciones en la autocaravana, necesitamos hacer lo posible para que el calor no se concentre dentro de ella y podamos, al menos, dormir cómodos o pasar en ella las horas más calurosas del día a una temperatura saludable.

¿QUÉ OPCIONES TENEMOS?

La mejor opción es instalar un aire acondicionado de techo, ya que hará que la temperatura del habitáculo descienda con bastante rapidez, independientemente del calor que haga en el exterior. Tenemos aires acondicionados a 220V y a 12V, puedes leer más detenidamente sus ventajas e inconvenientes en nuestra entrada de blog anterior para saber cuál elegir.

Otra buena opción son los enfriadores, funcionan a 12V y con un uso adecuado pueden garantizar 8-10 grados de diferencia respecto de la temperatura exterior, especialmente si estamos en una zona de clima seco. Para potenciar la bajada de temperatura, podemos añadir hielo en el depósito de agua limpia y así asegurarnos de que el agua que usa el enfriador está a baja temperatura.

También disponemos de ventiladores integrados en claraboyas, como los Fiamma Turbovent, que funcionan a 12V y puedes regular la potencia, para obtener aire fresco y renovado, siempre que el tiempo exterior lo permita.

Por otro lado, debemos aparcar el vehículo a la sombra (o, al menos, que no le dé el sol por las tardes), y mantenemos ventanas y claraboyas cerradas para que no entre calor ni se escape el aire del aire acondicionado, si lo tuviéramos. Si no fuera posible aparcar a la sombra, podemos ayudarnos del toldo, para que ese lateral no esté al sol, o cubrir la parte expuesta con una lona térmica para que el calor no se extienda al resto de la autocaravana.

Si el lugar donde nos encontramos lo permite, regar la superficie de los alrededores de la autocaravana puede ayudar a mitigar el calor ambiental.

Para dormir más cómodos, aparte de no aparcar al sol por las tardes y no dejar que se condense el calor dentro de la autocaravana en las horas previas a irnos a la cama, podemos tratar de aparcar cerca del mar o en zonas despejadas sin edificios, si es posible zonas altas, para que haya brisa y aire fresco, momento en el que sí debemos abrir ventanas y claraboyas y dejar que la corriente circule por dentro de la vivienda.

Respecto a nuestras rutinas, sería conveniente acostumbrarnos a conducir por la mañana y asegurarnos de que el motor ya está frío cuando nos vamos a dormir. También evitar cocinar en las horas de más calor para que no aumente la temperatura interior con los fuegos encendidos.

MÁS INFORMACIÓN

Si lo deseas, consúltanos acerca de los accesorios disponibles para mitigar el calor de la autocaravana sin ningún compromiso en info@autocaravancar.com o en el 918276615.

Recordamos que en nuestras redes sociales publicamos constantemente información acerca de todo tipo de accesorios y reformas para autocaravanas, vehículos nuevos en promoción y de segunda mano. Síguenos para no perderte nuestras novedades.

Call Now Button