Comprar autocaravana

¿CÓMO ELEGIR UNA AUTOCARAVANA? ¿QUÉ AUTOCARAVANA COMPRAR?

Llegar a tener una autocaravana en propiedad es el sueño de muchas personas, pero siempre nos surge la duda de cómo elegir la correcta para nosotros entre multitud de ellas, por ello queremos ir asesorándote paso a paso qué se debe tener en cuenta para escoger tu autocaravana ideal.

Lo primero que debéis pensar es ¿Cuántos sois? ¿Cuántas plazas queréis/necesitáis en la autocaravana?

En segundo lugar, deberéis conocer los distintos tipos de autocaravanas que hay en el mercado para saber cuál se adapta a vuestras preferencias. Los más habituales son:

  • Autocaravana camper: estos vehículos suelen ser de dimensiones reducidas y son ideales para dos personas, aunque algunas cuentan con hasta 4 plazas: dos camas grandes o camas gemelas que se pueden unir y convertirse en cama grande. Habitualmente cuentan con una pequeña cocina, zona de comedor y un baño completo con ducha.
  • Autocaravana perfilada: este tipo de vehículo es de mayor tamaño que una camper, pero menos alta y, por tanto, menos pesada que una capuchina, lo que se traduce en mayor maniobridad y menor consumo. Generalmente tienen 4-5 plazas repartidas de la siguiente manera: cama basculante doble en el comedor y cama isla doble en la habitación; cama basculante doble en el comedor y cama gemela en la habitación; cama basculante doble en el comedor y cama francesa doble en la habitación. La quinta plaza generalmente puede hacerse en el comedor con un suplemento de colchón o, si tiene camas gemelas, uniendo las mismas con un suplemento de colchón.
  • Autocaravana capuchina: este vehículo dispone de una cama fija y amplia encima de la cabina de conducción, por lo que es más alta que la perfilada y generalmente tiene 6-7 plazas.
  • Autocaravana integral: estos vehículos llevan la cabina integrada y por tanto aprovechan de manera óptima el espacio. Generalmente disponen de cama basculante que no entorpece el uso del comedor con ella bajada más la habitación (con cama isla, cama gemela o cama francesa). Son ideales para 4-5 personas.

Tras ver algunas autocaravanas de distinto tipo, puede ser que te gusten varios modelos que se adapten al número de plazas que tenías en mente. Por ello te enumeramos el resto de características que has de tener en cuenta:

  • Precio: Debe adaptarse al rango de precio que puedes invertir.
  • Distribución: ¿Qué uso vas a hacer de la misma? ¿Vas a aprovechar el interior de la autocaravana o la vas a usar prácticamente solo para dormir? ¿Prefieres un salón amplio?
  • Almacenaje: ¿Cuántos viajaréis de manera habitual y cuál será vuestro equipaje? ¿Cuánto espacio de almacenamiento necesitaréis? (Cajones, armarios, garaje amplio…)
  • Aislamiento: ¿vas a usarla en verano/invierno o en lugares con temperaturas extremas? Un buen aislamiento es muy importante.
  • Extras: ¿Qué extras vas a necesitar? (Toldo, portabicis, baca, suspensión neumática, llantas de 16”, etc.). Si adquieres una autocaravana ya sea nueva o de segunda mano con los extras que necesitas, gastarás menos que si tienes que añadirlos después por tu cuenta.

Si necesitas más asesoramiento, puedes solicitarnos información en info@autocaravancar.com o en el 918276615.

Recordamos que en nuestras redes sociales publicamos constantemente información y consejos acerca de todo tipo de accesorios y reformas para autocaravanas, vehículos nuevos en promoción y de segunda mano. Síguenos para no perderte nuestras novedades.

 

Call Now Button