Comprar una autocaravana en Madrid para viajar con niños: Consejos y recomendaciones
Muchas son las experiencias que se pueden vivir en una autocaravana. Escapadas inolvidables en pareja, viajes de locura con los amigos… pero sin duda, una de las mejores vivencias es viajar en autocaravana con los niños. Compartir con los hijos el espacio reducido de una casa rodante es un aprendizaje para toda la familia y algo difícil de olvidar. No obstante, si estamos pensando en comprar una autocaravana para escapar de Madrid y viajar en familia, nos vendrán bien una serie de recomendaciones que conviene tener en cuenta.
Qué valorar a la hora de comprar una autocaravana en Madrid para toda la familia
En primer lugar, si nuestra idea es comprar la autocaravana en Madrid de cara a viajar con los más pequeños de la casa, tenemos que tener presente el número de plazas y la disposición de las mismas. Los modelos 530 y 531 de la renovada Magnum de Elnagh sirven de ejemplo de una autocaravana de 5 plazas perfectamente adaptada para viajar en familia. ¡Hasta tienen tapicerías antimanchas! Pero más allá de eso, la disposición de las camas, con una cama de matrimonio y dos camas individuales en ambos modelos de la Magnum, ilustra a lo que nos referimos.
Al comprar la autocaravana, especialmente si somos de Madrid (o de otra ciudad grande), es posible que estemos acostumbrados a vivir en un espacio reducido. Esto es importante cuando se va a viajar en autocaravana con niños, ya que te tendremos que pasar mucho tiempo juntos. Fijarse en aspectos como el baño o la zona de living y que sean adecuados para compartirlos con los más pequeños de la casa, o que las zonas de almacenamiento (algo también muy destacable en los modelos de Magnum de Elnagh mencionados anteriormente) sean suficientes y seguras, son puntos que debemos tener en mente.
Recomendaciones a la hora viajar con los niños: Planifica e improvisa
Una vez hecha la elección de qué autocaravana comprar en Madrid, llega el momento de planificar nuestro viaje con niños. Hazte una lista con todo lo que tenéis que llevar: sillas de seguridad (en caso de niños pequeños), juegos de mesa para el viaje (evita las videoconsolas y los móviles, si puedes), botiquín, etc. ¡Implica a los niños en la preparación del viaje! También intenta establecer paradas suficientes durante la ruta. Y apunta, con toda la antelación posible, las zonas de pernocta y descanso. Una vez lo tengas todo atado… ¡Improvisa! Ten en cuenta que la magia de la autocaravana te permitirá cambiar la ruta, variar los planes y vivir con tus hijos una aventura que nunca olvidarán.