Comprar una autocaravana en Madrid: Donde puedes pernoctar

¿Te estás planteando el comprar una autocaravana en Madrid? ¿Estás harto del ruido y del estrés de la gran ciudad y quieres aprovechar tus escapadas? Pues en ese caso, probablemente te hayas planteado dónde se puede pernoctar con una autocaravana y dónde no se puede. No te preocupes, es una duda habitual que suele surgir incluso antes de comprar el propio vehículo. Sin embargo, conviene tenerlo claro para evitar incumplir la ley y no tener que hacer frente a multas o sanciones.

Lugares dónde está permitido pernoctar con la autocaravana

Lo primero que debes saber, especialmente si tu perfil es el de alguien que se acaba de comprar una autocaravana en Madrid y quiere iniciarse en el mundillo, es que la autocaravana se considera un vehículo a todos los efectos. Esto se aplica cada vez a más situaciones, incluso al limite de velocidad de las autocaravanas en caretera, como os contamos hace unas semanas. Y también en lo que a normas de estacionamiento se refiere, ya que debe cumplir con las mismas obligaciones que pueda tener un turismo o una furgoneta. Por ello, si queremos pernoctar aparcados en un lugar público, en una zona de aparcamiento de un pueblo por ejemplo, normalmente no podremos hacer ciertas cosas como extender un toldo, sacar las sillas de camping o preparar comida con el camping gas, por ejemplo.

Otra opción a la hora de pernoctar cuando estamos de ruta con nuestra autocaravana es la de parar en las zonas habilitadas de las estaciones de servicio. Se trata de una elección lógica, especialmente si nos pilla la noche en medio de un viaje por autovía o autopista. Muchas de estas estaciones de servicio, sobre todo por en rutas de autocaravanas por Europa, ofrecen ya servicios como el cambio de aguas o la conexión eléctrica.

Aunque es lógico que si tenemos intención de comprar una autocaravana para salir de Madrid, lo que más nos apetezca sea acampar en la naturaleza. En estos casos, en España depende en muchos casos de las comunidades autónomas el permitir la acampada libre o no. En el caso de que esté permitido, debemos asegurarnos que sea un sitio estable y llano. Y, por supuesto, cuidar y respetar al máximo el medio ambiente y el entorno natural dónde nos encontremos.

Cámpings y zonas habilitadas para autocaravanas, los sitios más lógicos

En todo caso, los lugares más lógicos para pernoctar con nuestra autocaravana son los cámpings. Primeramente, por servicios, ya que tienen todo lo que necesitamos para pasar varios días estacionados, como vaciados de aguas, electricidad, zonas acondicionadas o seguridad. ¡También son una maravillosa forma de conocer a otros campistas!

Por otro lado, otra opción que recomendamos desde Autocaravancarsalerent es la de los puntos reservados para autocaravanas de las ciudades y pueblos. Aunque no hay tantos como en otros países de Europa, cada vez son más habituales también en España. ¿Te vas animando a formar parte de nuestra familia de los amantes de las casas sobre ruedas? Pues echa un vistazo a las opciones que tenemos para comprar una autocaravana en Madrid de la marca Elnagh, una de las más punteras en este tipo de vehículos. ¡Prepárate para devorar kilómetros y disfrutar de la naturaleza!

Call Now Button