CONSEJOS PARA VIAJAR A LA NIEVE CON AUTOCARAVANA
Una magnífica experiencia de invierno es viajar a la nieve en autocaravana ya que, si os gustan esta serie de paisajes y deportes, hacerlo en autocaravana tiene sus ventajas:
- Aparcar a pie de pista y minimizar el tiempo en los traslados.
- Disfrutar de unas magníficas vistas mientras estamos dentro de ella.
Pero, por otro lado, debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones para que no nos pillen imprevistos por sorpresa:
A la hora de la conducción es muy importante que llevemos neumáticos de invierno y/o cadenas para nieve, además de tratar de mantener la trayectoria con movimientos suaves de volante.
En cuanto a la vivencia dentro de la autocaravana os recomendamos lo siguiente:
- Debemos usar gas propano, ya que el butano muy probablemente no se gasifique si la temperatura es muy baja.
- Para evitar la congelación de los depósitos de agua y tuberías, nuestro consejo es dejar la calefacción encendida permanentemente (si estamos fuera de la autocaravana podemos dejarla al mínimo) y añadir resistencias calefactoras dentro de los depósitos. Además de vaciar el depósito de aguas grises con frecuencia si tenemos la posibilidad.
- La bomba de agua debe estar apagada siempre que no la estemos usando, así evitaremos que se queme, ya que en caso de que se abra el boiler y nos quedemos sin agua la bomba no estará funcionando. Igualmente, deberemos conocer cómo rearmar el boiler por si nos ocurriera.
- Para minimizar el frío que pueda entrar del exterior, es conveniente colocar las tapas de invierno para rejillas exteriores y usar un aislante térmico para el cristal parabrisas.
- Muy conveniente también es una buena lubricación de cerraduras y bisagras, con el fin de evitar que el agua y la humedad penetren y se congelen dentro, bloqueándonos así las puertas de la autocaravana.
Además de las recomendaciones anteriores, sería conveniente llevar los siguientes utensilios:
- Pala para retirar la nieve, si es plegable nos ocupará poco espacio.
- Líquido anticongelante (también hay líquido anticongelante especial para el depósito de aguas grises).
- Señal reflectante.
Aparte de lo anterior os recomendamos planificar bien la ruta e informaros de los servicios que estarán disponibles en vuestros destinos para poderos anticipar, por ejemplo:
- Si podéis pernoctar o no en el lugar.
- Si hay fuentes disponibles para recargar agua, ya que pueden congelarse durante el invierno.
- Si podéis comprar/repostar combustible para la calefacción y el agua caliente cerca, ya sea a gas o a gasoil.
MÁS INFORMACIÓN
Si lo deseas, consúltanos sin compromiso en info@autocaravancar.com o en el 918276615.
Recordamos que en nuestras redes sociales publicamos constantemente información acerca de todo tipo de accesorios y reformas para autocaravanas, vehículos nuevos en promoción y de segunda mano. Síguenos para no perderte nuestras novedades.