Seguridad en las autocaravanas: Cierres y sistemas antirrobo
Uno de los problemas que a veces pasamos por alto los campistas en relación con nuestras autocaravanas es el de la seguridad. Lo cierto es que al tratarse de vehículos vistosos y que por sus características, se encuentran numerosas veces expuestos al exterior, pueden ser una presa fácil para ladrones. Por eso desde AutocaravanCar os queremos explicar una serie de consejos y sistemas para hacer más seguros nuestros viajes.
Sistemas de seguridad y antirrobo para autocaravanas
Una de las soluciones más básicas y que más tranquilidad nos pueden aportar a la hora de prevenir posibles robos son los cierres de seguridad. Se trata de mecanismos que mejoran las cerraduras de las puertas y ventanas de nuestro vehículo, que no siempre son especialmente resistentes, sobre todo en ciertos modelos de camper. Podemos encontrar en el mercado numerosos elementos que podemos instalar, tanto para dificultar la apertura desde el exterior como para bloquearlas desde el interior mientras descansamos en la autocaravana. En este sentido, cabe recordar que a veces estos sistemas también actúan como medida disuasoria, ya que si alguien va a intentar forzar una puerta y ve que esta ha sido reforzada, es probable que ni siquiera lo intente.
Otra opción de seguridad para autocaravanas es la posibilidad de instalar un sistema de alarma. Al igual que con los cierres antirrobo, en las alarmas podemos encontrar una gran variedad de modelos y precios, dependiendo fundamentalmente del nivel de sofisticación del mismo: Desde avisadores acústicos y sensores magnéticos para puertas y ventanas hasta sistemas que detectan el movimiento dentro del vehículo o que nos avisan al móvil o geolocalizan el vehículo en caso de robo. Todo depende de cuánto estemos dispuestos a gastar.
Tomar precauciones para viajar seguro
Además de estos sistemas que siempre nos van a dar un plus de seguridad al viajar con nuestras autocaravanas, nosotros como conductores también podemos seguir una serie de pasos para tratar de evitar, en la medida de lo posible, las situaciones de riesgo. La mayoría son de puro sentido común, como tratar de aparcar en lugares seguros, habilitados para la pernocta o medianamente transitados o vigilados. O no dejar nunca a la vista en nuestro vehículo elementos que puedan ser especialmente golosos para los “amigos de lo ajeno”, como ordenadores portátiles o cámaras fotográficas. Igualmente, comprobar que no nos dejamos ninguna puerta o ventana abierta cuando salgamos a hacer senderismo o a nadar en la playa es otra de las medidas que están en nuestra mano para tratar de evitar malas experiencias.
En cualquier caso, la seguridad es un elemento a tener en cuenta a la hora de planificar nuestros viajes como campistas. Por eso nuestra recomendación es que si quieres mejorar este aspecto de tu autocaravana o si es algo que te preocupa a la hora de adquirir tu próxima casa rodante, te pongas en contacto con nosotros. Por algo somos líderes en venta autocaravanas Madrid y disponemos de taller propio.