No es habitual que las autocaravanas y campers traigan de serie GLP, por lo que solemos usar botellas de gas intercambiables y, en ocasiones, es cuanto menos molesto tener que estar reponiéndolas, además fuera de España muchas veces resulta complicado encontrar nuestro tipo de botella y puede suponer un gran problema porque en una autocaravana dependemos del gas para casi todo. Por ello las botellas de gas GLP suponen una buena alternativa o simplemente un buen complemento a las de propano.

Entre sus beneficios encontramos:

  • Podemos repostarla en las gasolineras de Europa simplemente con un kit de adaptadores de boquillas que incluye.
  • No hay que esperar a que se termine para repostarla, podemos recargar la cantidad que necesitemos en cualquier momento.
  • El precio es bastante más asequible aunque en un principio no nos lo parezca, ya que hay que pensar que, aunque la botella es más cara, se compra una sola vez y después únicamente vamos repostando y amortizando así esta inversión.

Si estáis pensando en cambiaros a GLP, os informamos de que los 3 grandes tipos que podéis encontrar son Acero, Aluminio y Composite. Nosotros solamente trabajamos con las de acero ya que nos transfieren más fiabilidad y seguridad, además de proporcionarnos una mejor adaptabilidad al espacio en el que se instalan debido a su amplio abanico de modelos con diferentes características.

Os preguntaréis también cómo y dónde se instala el depósito GLP: normalmente se aprovecha la instalación de gas existente y el cofre de las dos botellas de propano y se sustituyen por GLP, o se realiza un sistema mixto con una botella de propano y otra de GLP, por lo que no hay necesidad de sacrificar un armario, parte del garaje, ni ningún espacio de nuestro vehículo. Además se instala una toma exterior para el repostaje de la/s bombona/s.

Información adicional:

  • En autocaravanas la instalación de gas no se modifica, se usa la misma instalación de gas propano. Pero para una camperización en la que se realice la instalación, según la normativa UNE-EN 1949 la instalación de gas GLP debe ser certificada, otorgándote el certificado IRV-1.
  • Cada 4 años se debe hacer la revisión de la instalación del gas GLP, otorgándose el certificado IRV-2. Os recordamos que estos certificados se suelen solicitar en la ITV.

 

Si deseas ampliar información sobre GLP en autocaravanas puedes solicitarnos información en info@autocaravancar.com o en el 918276615.

Recordamos que en nuestras redes sociales publicamos constantemente información acerca de todo tipo de accesorios y reformas para autocaravanas, vehículos nuevos en promoción y de segunda mano. Síguenos para no perderte nuestras novedades.