Ventajas de ambas opciones
Todos los que nos iniciamos en este mundillo de viajar con un hogar a cuestas, como los caracoles, nos hemos visto ante la disyuntiva que planteamos hoy: ¿Qué es mejor, alquilar o comprar una autocaravana? En Madrid, por ejemplo, donde está situado nuestro taller, solemos encontrar clientes con esta duda. Y la respuesta, como para muchas otras situaciones en esta vida es: depende. Pero para intentar aclarar un poco el tema, vamos a intentar daros algunas ventajas e inconvenientes que nos podemos encontrar ante ambas opciones.
Alquiler de una autocaravana: Puntos positivos
La principal ventaja de alquilar una autoacaravana frente a comprarla es ahorrarte los costes de mantenimiento. Una autocaravana no sólo representa el coste económico de la compra, sino también pagar el seguro, el impuesto de circulación, el párking para no tenerla a la intemperie mientras no estemos de viaje o las reparaciones. Todo esto, lógicamente, nos lo ahorramos si optamos por el alquiler en lugar de por comprar la autocaravana en Madrid o en cualquier otro lugar. Otra ventaja es el hecho de que podemos “adaptar” el vehículo alquilado al tipo de viaje que queremos hacer. Si va a ser un viaje corto o largo, en pareja o amigos, etc. Podemos, en este caso, alquilar un tipo de autocaravana u otra. ¡Revisa toda la información en nuestra sección de Preguntas Frecuentes sobre el alquiler de caravanas de Madrid!
Ventajas de comprar una autocaravana en Madrid
Entre las ventajas de comprar una autocaravana frente a alquilarla, destaca, sin lugar a dudas, la libertad que proporciona. Tener disponible para cualquier plan familiar o para una escapada de parejas un vehículo en el que podemos dormir, comer y hacer vida es una experiencia que merece y mucho la pena. Cuesta poco imaginarse a uno mismo conduciendo alguno de los versátiles modelos T-Loft de Elnagh, como el T-Loft 531 o el elegante T-Loft 581. Se trata de un gasto, desde luego, pero… ¿hemos calculado cuanto nos gastamos en alojamientos en nuestras vacaciones de verano? ¿Y el tiempo y energía que gastamos buscando hoteles, estando pendiente de los tiempos de check in y check out o de las reservas?
Si nos estamos planteando, en cualquier caso, el comprar una autocaravana en Madrid, nuestro consejo es tratar de estar bien asesorado. No sólo por el hecho de que se trata de un desembolso importante, sino porque además una autocaravana es mucho más que un vehículo. Se trata de un espacio, de una vivienda. De un hogar con el que estableceremos un vínculo. Y que debe responder al máximo a nuestras propias necesidades. Por eso nuestra recomendación es que te pases por nuestro concesionario en Arganda del Rey o al menos, te pongas en contacto con nosotros y te informes de qué modelo puede ser el que más se adecua a ti a la hora de comprar una autocaravana aquí en Madrid.