Si estás pensando en el alquiler de autocaravanas en Madrid para aprovechar las vacaciones de Semana Santa, o con vistas simplemente a una escapada de 3 o 4 días, estás de enhorabuena. Y es que desde el 1 de enero de 2019, las autocaravanas y cámper pueden circular a la misma velocidad que los turismos por las carreteras españolas.
Se cumple así una vieja reclamación de las asociaciones del ramo, que venían pidiendo desde hace años que las autocaravanas pudieran viajar en igualdad de condiciones a los coches. Aunque los titulares de esta última modificación del reglamento de circulación se los ha llevado el hecho de que el límite para los turismos ha descendido a 90 km/hora en vías convencionales, para los campistas ha supuesto la tan deseada equiparación.
De esta forma, aquellos que estén con la idea del alquiler de autocaravanas en Madrid deben saber que los límites de velocidad quedan de la siguiente manera:
- Las autocaravanas de masa máxima autorizada igual o inferior a 3.500 kg pueden circular a 120 km/hora en autopistas y autovías del territorio español.
- Las autocaravanas de masa máxima autorizada igual o inferior a 3.500 kg tienen como velocidad limitada los 90 km/hora en vías convencionales de un sentido.
- Para carreteras convencionales (no calificadas como autovías o autopistas) con separación física de los dos sentidos de circulación, la autoridad competente en la vía podrá fijar un límite máximo de 100 km/hora para autocaravanas de masa máxima autorizada igual o inferior a 3.500 kg.
Hay que decir que estos límites afectan por igual a las cámper, pickups y a todo vehículo homologado como vivienda. Algo de lo que todos los campistas nos congratulamos y que supone, como decimos, un nuevo acicate para todos aquellos que tengan en mente el alquiler de autocaravanas en Madrid.
Una razón más para el alquiler de autocaravanas en Madrid
Esta reivindicación viene muy bien para incentivar un tipo de turismo, como es el de las autocaravanas y cámper, que se distingue por su respeto a la naturaleza y a la carretera. Así que desde Autocaravansalesrent no podemos sino recomendaros probar alguno de los cómodos y elegantes modelos de Elnagh que tenemos para el alquiler de autocaravanas en Madrid, en nuestro concesionario. Como el Baron 22, de 6 plazas o el Baron 581, preparado para 5 plazas. Todos ellos perfectamente adaptados para los nuevos límites de velocidad para las autocaravanas que tenemos en España y que nos van a permitir “perder” menos tiempo en la carretera y pasar más tiempo en nuestra zona de acampada favorita.